Sobre Juan Felipe Arroyave:

Nací en un pueblo pequeño de la región cafetera de Colombia; mi familia se dedica a la cosecha del café. Nos radicamos en Medellín cuando yo tenía tres años y allí he pasado la mayor parte de mi vida, pero estoy en Estados Unidos en este momento, empezando un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Washington. Espero regresar a Colombia una vez termine.

“Naranjas” hace parte de una serie de cuentos muy cortos que escribí hace un par de años, inspirada por mis experiencias en el campo y la ciudad (y la Ciudad) de mi niñez y mi adolescencia.


Sobre el cuento "Naranjas":

Un niño acompaña a su padre a trabajar en el campo. Dos forasteros armados bajan de las montañas y empiezan a hacer preguntas.

El conflicto colombiano es tan confuso y las motivaciones ideológicas de los actores tan caprichosas que a veces es imposible para los observadores externos identificar a cabalidad los responsables de acciones armadas aisladas; aprovechándose de esto, los violentos suelen suplantar a las facciones rivales o al propio estado para engañar a las autoridades y las víctimas que, junto a sus familias, nunca terminan de conocer las razones o la identidad de los victimarios.